jueves, 8 de marzo de 2012

CAMPAMENTOS EDUCATIVOS "Brazos Abiertos"

0 comentarios
 
COMEDOR “BRAZOS ABIERTOS

Campamento Lúdico Recreativo para niños y jóvenes en situación de riesgo y de alta vulnerabilidad

  • Lugar: Las Vegas – Potrerillos (Camping Refugio Municipal 

  • Temática: Campamento Lúdico Recreativo Seguir leyendo...
  • Objetivo: Mostrar a través Actividades de Recreación y Comunicación una realidad diferente a la cual están acostumbrados. Lograr motivar en valores y trabajar en equipos. Aprender diferentes habilidades en contacto con la naturalez 

  • Año: 2011 

  • Organización y Coordinación: Adrián Zorrero – Equipo de voluntarios del comedor, Scouts y Profesores. 

  • Organismo: “Comedor Brazos Abiertos” Ciudad de Mendoza 

  • Diseño de Actividades, logística, armado de talleres, coordinación general, manejo de grupos y propuesta de actividades recreativas.
Dentro de las actividades que se planifican están los campamentos educativos.


En este caso y dentro de un programa realizado para el comedor "Brazos Abiertos" de la Provincia de Mendoza. Se realizó en Potrerillos para niños y jóvenes en situación de Riesgo y alta vulnerabilidad.

Las actividades realizadas comprendieron Juegos y grandes Juegos competitivos y de cooperación, trabajo sobre valores, comunicación, expresión y motivación.


Las actividades fueron acompañadas por Reglas propuestas por ellos mismos y llevadas a cabo en pequeños grupos.

Por primera vez los chicos tuvieron la posibilidad de interactuar con actividades de recreación y aventura, andar en caballo, hacer un ascenso y contemplar la naturaleza en una zona preservada y conservada por los propietarios del lugar.

Colaboraron voluntarios Scouts de Mendoza y profesores de educación física.



En el marco de cumplir durante el año diferentes actividades con los chicos, se realiza un campamento de finalización de etapas.

Se priorizaron diferentes actividades de convivencia, trabajo en equipos y pequeños grupos, Reglas de Juegos y normas de convivencia. Desarrollo de Valores y el aprendizaje a través del Juego. El cuidado del Medio ambiente ya que se realizó en una reserva natural.

Los niños y jóvenes debieron aprender a construir sus reglas para permitir el desarrollo de las actividades, el compromiso con la naturaleza y el desafío de ser mejor persona.

Duración 3 días en un ambiente de la cordillera de Mendoza, rodeados de bellos paisajes y en una reserva natural construida por los propietarios del lugar. Se realizaron actividades de Cabalgatas y Trekking, talleres lúdicos recreativos y juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2014. Design by Adrián Zorrero - Blogger Template and Blogging Stuff